- Reto de Salud: Preparación física en embarazo y postparto
- Unidades Funcionales implicadas:
- Unidad del Embarazo y Postparto
- Suelo pélvico e Hipopresivos
El embarazo es una etapa crucial en una mujer, con múltiples cambios físicos a nivel musculoesquelético facilitados por las hormonas liberadas durante la gestación que contribuyen, de forma general, a un mayor acúmulo graso, reblandecimiento de los ligamentos y tendones y atrofia muscular.
Esto tiene una repercusión aún más acentuada tanto en la zona abdomino-lumbar, denominada Core o núcleo, como en la parte inferior del mismo, ese gran desconocido denominado Suelo Pélvico que controla las funciones de la vejiga y recto, sujeta todas las vísceras abdominales y sostiene el futuro bebé.
En Synergia trabajamos de forma integral con ginecólogos, matronas, fisioterapeutas y readaptadores especializados que van a acompañarte durante toda la etapa del embarazo y postparto ayudándote a:
– Reducir el dolor muscular o articular (típico lumbar) debido a los cambios en estática del cuerpo y atrofia muscular.
– Fortalecer el Suelo Pélvico, es el sostén de tus órganos y tu bebé y que previene problemas como incontinencia y diástasis.
– Preparación al parto: con técnicas de respiración, relajación y ejercicios para fortalecer músculos utilizados durante el parto.
– Recuperación precoz postparto: a las 6-8 semanas del parto, realizamos una evaluación ecográfica inicial de la competencia de la musculatura abdominal, diástasis, musculatura del suelo pélvico y cicatrices y, posteriormente, programamos de forma individualizada terapias de recuperación mediante biofeedback, electroestimulación, Indiba y ejercicio activo para que vuelvas a tu vida y disfrutes del bebé.