- Reto de Salud: Recupera la funcionalidad del suelo pélvico en hombres y mujeres
- Unidades Funcionales implicadas:
- Suelo pélvico e Hipopresivos
El suelo pélvico es la muralla de contención de todos nuestros órganos abdomino-pélvicos y controla, además, las funciones de la vejiga y recto, ¡casi nada!. Es como la “base de una caja”, si no funciona bien se nos caen los objetos que contiene dentro.
Todos tenemos suelo pélvico, tanto hombres como mujeres, y todos podemos sufrir patologías por su incompetencia: disfunción sexual o dolor durante la actividad sexual, incontinencia urinaria, dolor pélvico, neuritis del pudendo…
Es por ello que todos deberíamos ejercitar nuestro suelo pélvico, no sólo las personas que presentan patología ya que, entre otras cosas, mejora la función y las relaciones sexuales.
En Synergia, la Unidad de Suelo Pélvico engloba especialistas médicos, fisioterapeutas y readaptadores, lo que permite una visión global y un tratamiento individualizado para la recuperación y mejoría de la funcionalidad del suelo pélvico.
Aplicamos terapias avanzadas como Indiba, que mejora la circulación sanguínea y favorece la regeneración celular, biofeedback, que enseña a contraer los músculos que forman el suelo pélvico, electroestimulación, estímulo controlado que desencadena una contracción de los músculos que queremos tonificar y ejercicios hipopresivos que activan toda la musculatura del suelo pélvico.