- Reto de Salud: Resolver patologías de los pies y de la marcha
- Unidades Funcionales implicadas:
- Biomecánica y alteraciones de la Marcha
- Quiropodología
Como dijo Leonardo Da Vinci “el pie humano es una obra maestra de ingeniería y una obra de arte”. Escondidos bajo nuestros zapatos, los pies sustentan nuestro cuerpo y permiten el desarrollo de la marcha.
Son tan importantes nuestros pies, que sólo cuando padecemos de ellos nos damos cuenta del valor que tienen y cómo nos pueden arruinar nuestra calidad de vida. El movimiento es salud y nuestros pies son los responsables de mantener un movimiento adecuado.
En Synergia creemos que una casa no se empieza por el tejado sino por los cimientos, por ello hemos desarrollado las Unidades de Quiropodología y Biomecánica de la Marcha para corregir esos desequilibrios y dolencias que puedan acontecer en nuestros pies.
Los especialistas en Podología, Traumatología y Fisioterapia de la marcha serán los encargados de evaluar y corregir los problemas de los pies que puedan acontecer, desde lesiones de las uñas, callosidades, metatarsalgias o juanetes hasta patologías más graves como pies planos o cavos dolorosos. En Synergia, podemos tratar todas las patologías del pie, quirúrgicas o no, ya que disponemos además de un quirófano integrado de Cirugía Mayor Ambulatoria.
Los pies son la base de sustentación de nuestro cuerpo, lo que nos permite empezar a caminar cuando somos niños, debemos mimarlos al máximo porque si fallan acabaremos tropezando y, en muchos casos, cayendo.