- Reto de Salud: Mejora tu Salud con Actividad Física
- Unidades Funcionales implicadas:
- Medicina Deportiva y Prescripción Médica del Ejercicio
- Fisioterapia y Readaptación Avanzada
El ejercicio físico es fuente de salud y bienestar, imprescindible en todas las edades, sin excepción. Posiblemente, el secreto de la longevidad, el bálsamo de Fierabrás o el elixir de la eterna juventud debiéramos buscarlo en nosotros mismos practicando ejercicio regularmente.
El ejercicio previene más de 20 enfermedades crónicas, como Alzheimer, obesidad, infarto de miocardio, diabetes tipo 2, hipertensión, fracturas osteoporóticas, estrés, depresión, cáncer…
Si todo son ventajas… ¿por qué no practicamos actividad física de forma regular? El gran enemigo del ejercicio es uno de los 7 pecados capitales: la pereza.
En Synergia, sólo te pedimos 2h por semana para la práctica de actividad física, ¡sólo 2h de las 168h que tiene una semana! Por ello, creemos que podemos vencer a esa “pereza” que muchas veces nos invade pero necesitamos, esfuerzo, constancia y perseverancia de tu parte.
La forma más eficaz de realizar actividad física es TENER UN PLAN, es decir, una rutina coordinada de ejercicios que vaya a permitir una mejoría en la salud, y EJECUTARLO, para lo cual disponemos de los entrenadores personales más adecuados que te enseñarán cómo realizar cada actividad.
Para obtener una óptima adherencia necesitaremos cumplir dos premisas: disfrutar la realización de la actividad y lograr resultados objetivables en la salud de nuestros usuarios.