- Reto de Salud: Curación con Medicina Regenerativa
- Unidades Funcionales implicadas:
- Medicina Regenerativa y Terapias Biológicas
- Traumatología Deportiva
- Diagnóstico Ecográfico MSK e Intervencionismo Ecoguiado
Imagina que puedes utilizar las células de tu propio cuerpo para curar lesiones que no se resuelven por sí solas. Ese es el resumen de lo que es la Medicina Regenerativa y las Terapias Biológicas que aplicamos en Synergia. Es un concepto de “auto-curación”, en el cuál nosotros sólo ponemos los medios para hacer llegar esas células sanadoras en una alta concentración a la zona que, por sí sola, no se está curando.
La aplicación de estas terapias es infinita, ya que prácticamente cualquier lesión musculoesquelética puede verse beneficiada en mayor o menor medida de estas terapias: lesiones tendinosas, musculares y articulares dolorosas (artrosis o artritis).
La Medicina Regenerativa permite retrasar o evitar tratamientos quirúrgicos más invasivos, reducir el consumo de antiinflamatorios, recuperar la funcionalidad y ralentizar la progresión de la degeneración articular.
Presenta grandes ventajas: aplicación ambulatoria mínimamente invasiva, ausencia de rechazo inmunológico al ser tejidos propios y escaso riesgo de complicaciones o infecciones.
Para que el efecto sea máximo, estas técnicas requieren una aplicación precisa, justo en la diana donde se encuentra la lesión, y eso sólo es posible mediante Control Ecográfico de la punción.