Equipo: Ginecólogo / Matrona / Fisioterapeuta y Entrenador Personal especializados en embarazo y postparto.
Retos de Salud: Optimización en todas las fases del embarazo /Control ginecológico / Cuidados / Entrenamiento / Fortalecimiento muscular y suelo pélvico / Alivio de dolores lumbares del embarazo
Todos hemos visto en medios de comunicación a famosos que muestran su embarazo y la rápida recuperación tras el parto para la vuelta a la rutina. Las cosas “no ocurren por casualidad”, sino que hay mucho trabajo detrás para poder optimizar todas las fases del embarazo a nivel muscular y articular y poder alcanzar una recuperación precoz y completa tras el parto.
En el Centro Médico Synergia hemos implementado una unidad que va a acompañar a las embarazadas desde las primeras fases hasta la recuperación postparto. Para ello, contamos con Ginecólogos y Matronas que van a acompañar todo el periodo, vigilando la evolución del futuro bebé e indicando las medidas más adecuadas para el cuidado del mismo. Además, los fisioterapeutas y readaptadores van a evaluar y tratar las patologías musculoesqueléticas desarrolladas durante el embarazo y el parto, como dolores lumbares, debilidad muscular, atrofia, leisones del suelo pélvico… Realizamos un tratamiento global, desde las primeras fases, para ayudarte a:
- Reducir el dolor muscular o articular (típico lumbar)
- Fortalecer el suelo pélvico para prevenir diástasis e incontinencia
- Preparación al parto con técnicas de relajación, respiración y fortalecimiento de los músculos implicados.
- Recuperación precoz postparto, mediante una evaluación ecográfica inicial del estado de la pared abdominal, suelo pélvico, cicatrices, diástasis… y una programación individualizada de terapias de recuperación mediante biofeedback, electroestimulación, Indiba Activ® y ejercicio activo.
No hay fórmulas mágicas de recuperación precoz, sólo tres palabras clave: esfuerzo, constancia, perseverancia y un equipo de especialistas que te acompañen, dirijan y coordinen todo el proceso desde las primeras fases hasta la recuperación rápida y completa.