“Atención integral del paciente y su familia, prevención de enfermedades y promoción de la salud”
La medicina familiar y comunitaria se encarga del cuidado general de las personas, realizando tanto el tratamiento y prevención de enfermedades generales que puedan acontecer como la promoción de la salud.
Es el primer contacto con el sistema sanitario y tiene la gran ventaja de valorar al paciente de forma global, por lo que puede tratar o dirigir al paciente al especialista de forma más eficaz. La tendencia actual de acudir directamente a los especialistas para cualquier patología es como “empezar la casa por el tejado”, lo que conlleva consultas innecesarias y una pérdida de tiempo importante.
Los Médicos de Familia realizan una atención integral del paciente y de su familia, enfocado a los problemas comunes y crónicos. Desarrollan estrategias para prevenir enfermedades y fomentar hábitos de vida saludables, coordinan el tratamiento y control de enfermedades crónicas, así como la correcta vacunación de los adultos.
Las enfermedades más habituales que tratan son las conjuntivitis, diabetes, cistitis, EPOC, dislipemia, hipertensión, otitis, diarrea, asma, obesidad, infecciones y salud mental.
Los síntomas más frecuentes por los que acuden a consulta son disnea, fiebre, tos, dolores musculares o articulares, escalofríos, cansancio, dolor de estómago y calambres.
En en Centro Médico Synergia contamos con especialistas en Medicina de Familia que pueden ayudarte a tratar tus patologías y prevenir o controlar enfermedades crónicas.