“Los dolores poliarticulares y en reposo siempre deben consultarse al reumatólogo”
La Reumatología es la especialidad médica que se encarga de las enfermedades inflamatorias autoinmunes que afectan tanto al aparato locomotor como a órganos internos.
Se estima que un 25% de la población adulta está afectada por patologías inflamatorias reumatológicas que, se inician principalmente entre los 20 y 40 años y afectan sobre todo a mujeres.
Las enfermedades de afectación musculoesquelética principal que tratan los reumatólogos son las artritis inflamatorias (artritis reumatoide, espondilitis anquilopoyética…), artritis por microcristales (gota, pesudogota…), artrosis y osteoporosis.
Sin embargo, existen enfermedades sistémicas, como el Lupus, síndrome de Sjögren, Polimialgia Reumática, Arteritis de Células Gigantes, Enfermedad de Crohn, psoriasis… que pueden afectan principalmente a diferentes órganos del organismo pero que también pueden tener su expresión sintomática en el aparato locomotor.
Es por ello que, ante un dolor musculoesquelético rebelde a tratamiento habitual, que predomina en reposo y despierta por la noche, debemos descartar patología reumatológica concomitante, ya que existen tratamientos específicos para cada una de las enfermedades reumatológicas.
En el Centro Médico Synergia contamos con reumatólogos expertos que pueden evaluar tu proceso y ayudarte al diagnóstico correcto y un tratamiento más preciso de tu dolencia.
EQUIPO MÉDICO:
- Raquel Blasco Redondo (Medicina Interna / Medicina Deportiva)
- Lucía Bueno Mayo (Enfermera)