- Equipo:
Traumatólogos Deportivos / Médicos Deportivos /Fisioterapeutas / Entrenadores Personales especializados.
Retos de Salud:
recuperación precoz de lesiones tendinosas / musculares y articulares en deportistas
La especialización en el deporte es una de las áreas pendientes de la especialidad de Cirugía Ortopédica y Traumatología. Nos centramos en el hueso y las articulaciones y se nos olvidan las lesiones más frecuentes en el deporte: las musculares y tendinosas.
Cabe decir que sólo se puede ser experto en lesiones deportivas si se realiza una dedicación especial mediante la formación continuada en este tipo de patologías y teniendo conocimientos avanzados en ecografía musculoesquelética, ya que la mayoría de ellas se diagnostican con esta herramienta. Además, el 97% de las lesiones deportivas no precisan ningún tipo de intervención quirúrgica.
En Synergia contamos con Traumatólogos Especializados en traumatología deportiva y ecografía musculoesqulética avanzada, con Médicos Especialistas en Medicina del Deporte, con Fisioterapeutas integrados en clubes deportivos y Entrenadores Personales que cuentan con amplia experiencia en tratamiento de lesiones y rendimiento deportivo. Es el equipo que guiará al paciente hasta la recuperación completa del deportista y la vuelta a la actividad deportiva al máximo nivel.
Los deportistas que presentan una lesión precisan terapias altamente resolutivas en un corto espacio de tiempo, por ello realizamos un diagnóstico preciso e inmediato de la lesión mediante ecografía y aplicamos tratamientos de recuperación precoz, como Plasma Rico en Plaquetas, Electrolisis Percutánea Intratisular (EPI), terapia Indiba Activ o Programas de Ejercicio con Bajo Flujo con sistema Mad Up.
Todo el proceso de recuperación de una lesión, desde el inicio hasta el final, estará coordinado e integrado por diferentes especialistas en Synergia siguiendo un programa táctico individualizado para cada paciente que le devolverá a la actividad deportiva (“return no play”) en el menor tiempo posible, a la vez que se iniciará un protocolo para prevención de lesiones futuras.