Equipo: Anestesista U. Dolor / Traumatólogo / Reumatologo / Internista / Fisioterapeutas / Entrenadores Personales especializados.
Retos de Salud: Aliviar dolor musculoesquelético y neuropático / tratamento del dolor oncológico y visceral / Migrañas y cefaleas
El dolor es la causa más frecuente de consulta médica.
La OMS lo define como “una experiencia sensitiva y emocional desagradable, asociada a una lesión tisular real o potencial”. Nadie queremos tener dolor, pero debemos entenderlo como algo inherente en el ser humano.
Entonces…¿no podemos entonces hacer nada para tratar el dolor?
Claro que sí, existen muchas técnicas para curar o aliviar el dolor, pero es fundamental un diagnóstico certero de la causa de dolor para poder establecer el tratamiento más adecuado. Existen diversos tipos de dolor según su origen: neuropático (el clásico es la ciática por pinzamiento de un nervio) nociceptivo (el más frecuente, puede ser “somático” como un esguince o “visceral” como el dolor de estómago) y, por último, el dolor psicógeno (el cual no responde a analgésicos clásicos).
El tratamiento del dolor, dados los diferentes tipos y orígenes, es complejo y requiere un TRATAMIENTO GLOBAL, pasando por un diagnóstico adecuado que se llevará a cabo por el extenso Equipo Médico de Synergia y un tratamiento individualizado según el origen del dolor. ¡No podemos tratar lo que no conocemos! Por ello, en el Centro Médico Synergia contamos con Anestesistas especializados en dolor, traumatólogos, reumatólogos e internistas, que aplican las técnicas más innovadoras en tratamiento del dolor como epidurolisis, radiofrecuencia, infiltraciones de ácido hialurónico o plasma rico en plaquetas… Pero además, tenemos fisioterapeutas especializados que aplican las técnicas más avanzadas en alivio del dolor (Indiba Activ®, punción seca, osteopatía…) y Entrenadores personales que utilizarán el movimiento y ejercicio como el mejor garante de que el dolor no vuelva a reproducirse.
El tratamiento del dolor es complejo, por lo que únicamente teniendo todos los medios y todos especialistas podremos garantizar el alivio del dolor y su mantenimiento en el tiempo.