- Reto de Salud: Recuperación de enfermedades médicas con ejercicio controlado
- Unidades Funcionales implicadas:
- Medicina Deportiva y Prescripción Médica del Ejercicio
- Fisioterapia y Readaptación Avanzada
Imagina un fármaco que pudiera prevenir o tratar más de 20 enfermedades crónicas: Alzheimer, obesidad, infarto de miocardio, diabetes tipo 2, hipertensión, fracturas osteoporóticas, estrés, depresión, cáncer…
Imagina que ese fármaco fuera barato casi gratuito, sin contraindicaciones, que puede ser recetado en todos los pacientes independientemente de la edad o enfermedades e incluso en el embarazo y la lactancia.
Creo que a estas alturas y si conoces nuestra filosofía en Synergia sabrás de qué fármaco estamos hablando: EL EJERCICIO FÍSICO REGULAR.
Sabemos por tanto, que tenemos un arma casi infalible para mejorar nuestra salud, pero nos hacen falta dos cosas para poder desarrollarlo al máximo: por parte del paciente, el denominado ECP (Esfuerzo, Constancia y Perseverancia) y por nuestra parte, el Equipo de Prescripción, Evaluación y Desarrollo de la actividad física controlada.
En Synergia, el 60% de las instalaciones están dedicadas a la actividad física y creemos en el ejercicio como un fármaco más que debe ser prescrito bajo supervisión médica. Por ello hemos desarrollado un Equipo formado por médicos, que realizan una evaluación, supervisión y adecuación a la actividad que se va a realizar y Readaptadores que van a implementar el ejercicio, controlado y progresivo para obtener el máximo rendimiento del ejercicio para la salud evitando lesiones.